martes, 12 de enero de 2016

Patatas al horno




Si queréis un picoteo rico y diferente, o un acompañamiento para una carne, tenéis que probar estas patatas. Son super sencillas de preparar y tienen un toque especial y diferente, para que desaparezcan de la bandeja en cinco minutos.

La receta la he sacado de una página de Facebook , Tasty, que es muy curiosa: son vídeos que apenas duran un minuto y te dan mil y una ideas para recetas divertidas y sobre todo fáciles. Está en inglés, pero se entiende bastante bien.

INGREDIENTES

Patatas
Aceite de oliva
100 gramos de queso parmesano en polvo
Sal
Hierbas provenzales
Ajo en polvo
Pimentón dulce.

PREPARACIÓN

Lavar las patatas y sin pelar, trocearlas en gajos. Para ello partir por la mitad, esa mitad por la mitad otra vez y una última vez. En un bol, añadir cuatro cucharadas de aceite de oliva y mezclar con las manos. Añadir el queso parmesano y volver a mezclar con las manos.
En un bol pequeño mezclar sal, dos cucharadas de hierbas provenzales, dos cucharadas de ajo en polvo y otras dos cucharadas de pimentón.
Echar esta mezcla sobre las patatas y volver a remover para que se impregne todo bien.
En una bandeja de horno, cubierta con papel de estraza o similar, colocar los gajos de patata y, con el horno precalentado a 200 grados, cocinar durante 25 minutos aproximadamente.


OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Cuidado con los tiempos del horno para que no se quemen las patatas. Lo mejor es pinchar alguna con un tenedor y comprobar que está blanda. Así se pueden retirar ya del horno.

Si os gustan picantes, podéis sustituir el pimentón dulce por picante o cualquier otro condimento que le dé ese toque.


2 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Los vídeos de Tasty son geniales!
Mmmm, pataticas asadas, me chiflan! Salvo por el parmesano, las hago de forma muy parecida, imitando a mi madre :). Las hierbas provenzales le dan un toque delicioso, junto con el pimentón, que es súper típico en Murcia para las patatas.

Un abrazo!!

Carol dijo...

Me encantan las patatuelas en todas sus versiones, pero así al horno con quesito son..mmm... deliciosas!

¿Sabes que últimamente muero por comer patatas? ¿Será un antojo repetido? jejeje

Un beso preciosa