lunes, 3 de marzo de 2014

Ensalada de virutas de foie, jamón y langostinos


La fiebre de programas como Masterchef ha inundado muchos hogares. Aunque os parezca extraño, no he seguido ninguno, en casa somos más de ver series. Y además, no iba a torturar a mi chico con fogones, cazuelas y frituras en la televisión para un rato que tenemos de disfrutar juntos en el sofá, tras la jornada laboral. En lo que sí que me ha “afectado” ha sido en la última idea que hemos tenido unos amigos: hacer una comida o cena una vez al mes donde el anfitrión prepara el plato principal y los invitados llevan un entrante y un postre. Y aquí os traigo el entrante de nuestra “primera edición”. No lo hice yo (para variar, me toco hacer el postre, algo que me encanta y que os enseñaré en la próxima entrada) pero era tan sencillo y estaba tan rico que quiero compartirlo con vosotros. Se trata de una ensalada donde se mezclan los sabores del foie, el jamón y los langostinos. Todo un maridaje perfecto, os lo aseguro. Ahí va la receta de esta deliciosa ensalada:

INGREDIENTES

Una bolsa de canónigos
Un pack de foie
Una docena de langostinos cocidos y pelados
Cinco lonchas de jamón serrano
Aceitunas negras
Sal Maldon
Vinagre de Módena
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Lo primero es cocinar el jamón serrano. Para ello se corta en tiras y se fríe unos segundos en la sartén con un poco de aceite. Se retiran y escurren en papel de cocina y se dejan enfriar.
Para preparar la ensalada, se colocan en el fondo los canónigos y por encima de echa el jamón, los langostinos y el foie cortado en virutas finas. Para aliñar, aceite de oliva, sal Maldon y vinagre de Módena. Servir y disfrutar de la mezcla de sabores.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Es muy sencilla de preparar, como veis. El único consejo que os doy es que hay dos maneras de preparar el jamón para que quede así de crujiente. O bien en la sartén o bien al horno. En este segundo caso lo que hay que hacer es cortarlo y ponerlo entre dos papeles de horno, tapado, y meterlo durante unos minutos. Queda menos graso pero igual de rico.




2 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Yo igual! Seriéfila y cocinillas, pero los programas de cocina no me suelen gustar... Veía algún TopChef americano suelto, pero los concursos españoles no me engancha ninguno (y son eternos). Mejor una buena serie :).

Qué buena idea organizar cenas así! la ensalada tiene muy buena pinta, a pesar de que yo no tomo ni jamón ni foie, pero el contraste tiene que ser delicioso. Quiero ver tu postre! :P

Un abrazo

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

A mi me encantan las ensaladas, sobre todo con canónigos.
besos,