sábado, 20 de abril de 2013

Albóndigas de pavo al horno








 





Operación Bikini….para gente como yo, de las que piensa que comer es uno de los mayores placeres del mundo, este objetivo es hartamente complicado, así que simplemente paso de él. Bastantes agobios tiene la vida para añadir uno más gratuitamente. Eso sí, sé que hay que cuidarse, así que hoy os enseño, una vez más inspirada en el blog de Cocotte Minute ( ¿que estoy pesada con este blog? Eso es que todavía no os habéis pasado por él, hacedlo y me daréis la razón) una receta sana y fácil, con pavo y al horno. A mí me sorprendió, la verdad. Y el toque del calabacín en la carne le da una jugosidad muy recomendable. A los que le echa para atrás todo lo verde (convivo con uno de ellos) solo les diré una cosa…¡no se nota el sabor en absoluto!

Si queréis leer la receta original de Cocotte, pinchad aquí.

Y esta es la mía:

INGREDIENTES

1 kilo de carne picada de pavo
Un calabacín
Una cebolla
2 huevos
4 cucharadas soperas de salsa Perrins o Worthestershire
2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon
Un chorro de salsa barbacoa

PREPARACIÓN

Picar (es más fácil si usáis la picadora de la batidora) el calabacín, previamente pelado, y la cebolla. Reservar.
En un bol, poner la carne picada y mezclarla con la cebolla y el calabacín. Añadir la salsa Perrins y el mostaza y luego los huevos batidos. Mezclar todo bien con la ayuda de una cuchara. Salpimentar y hacer bolas, que podréis poner directamente en la bandeja del horno, sobre papel especial, o colocadas en alguna bandeja de magdalenas, previamente pinceladas con aceite para que no se peguen. Sobre las albóndigas poner un poco de salsa barbacoa y extenderla con la ayuda de una brocha de cocina.
Hornear durante 25 minutos a 200ºC.
Para que sea menos light, acompañar con tortitas de maíz (tipo Doritos) y queso fundido. Eso se prepara rapidísimo y está muy rico: ponéis las tortitas en una fuente (que quepa en el microondas, ¡ojo!) y le añadís por encima el queso rallado. Unos minutos en el microondas para que se funda el queso y acompañamiento ideal para la carne.

OBSERVACIONES PARA PRINCIPIANTES COMO YO

Es demasiado fácil para poner observaciones. Solo deciros que la receta original llevaba también cus-cús, pero yo no tenía a mano y que las albóndigas salen realmente sabrosas y jugosas, creo que bastante sanas al ser carne de pavo (que podéis cambiar por pollo si lo preferís) y hacerse al horno, sin aceites ni nada de grasas. Ya me diréis si os animáis a hacerlas este fin de semana. ¡Disfrutad lo que el tiempo os deje!










2 comentarios:

macus! dijo...

Hola Bea! Para este finde no, pero para la semana que viene me apunto esta receta tuya, que el lunes comienza mi operacion bikini (me dejo el finde libre para poder disfrutar jajaja), Ya te contaré si nos gusta!

un saludo!

taim dijo...

un plato rico y ligero con un acompañamiento bueno para darnos un gustazo